¿Cómo efectuar la limpieza de tapizados de sillones?

limpieza de alfombras9

 

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de llevar a cabo la limpieza de tapizados de sillones, sillas y otros muebles para no morir en el intento? En primer lugar, vale aclarar que se trata de una tarea demasiado sencilla que tranquilamente puedes efectuar tú mismo sin gastar dinero por ello. El secreto reside en hacerlo cada vez que se manche, sin esperar que pase el tiempo.

Por supuesto, la técnica elegida a la hora de la limpieza de tapizados de sillones depende del tipo de mancha que estemos enfrentando, pero siempre es menester retirarla inicialmente con la ayuda de un papel absorbente. Otra recomendación sumamente útil y noble es que incorpore oportunamente a su rutina de aseo diaria o semanal la limpieza de tapizados de sillones.

Ahora bien, es fundamental, antes de comenzar a limpiar el tapizado que se ha manchado, identificar el material con el que está confeccionado para elegir tanto la técnica a seguir como el producto a utilizar. Un paso fundamental también es remover toda la basura y el polvo acumulados en los rincones y esquinas, para lo cual es preciso desarmarlo y pasar la aspiradora.

Desde entonces, el método de limpieza de tapizados de sillones comienza con la aplicación de una suerte de lava alfombras pero más específico para el caso, pues es un producto para limpiar tapizados de tela o de cuero. Posteriormente debes retirarlo y finalmente repetir el procedimiento en todo el mueble.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *